La ecografía 4D es la evolución de la ecografía tridimensional 3D que se suma a las posibilidades diagnósticas de la ecografía tradicional 2D . La ecografía 4D permite captar imágenes tridimensionales en movimiento y en tiempo real del feto dentro del vientre materno permitiendo un mejor seguimiento y representación de la actividad fetal.
La ecografía 5D básicamente es la evolución tecnológica de la 4D lo que permite obtener imágenes más nítidas y con mayor resolución. La gran innovación de la 5D reside en la posibilidad de obtener una tonalidad y una textura increiblemente realista del aspecto del bebé, evitando el clásico efecto visual «bebé de barro» de la ecografía 4D.
¿Cuándo hacerse una ecografía 5D? Si bien se puede realizar en cualquier momento del embarazo, lo más aconsejable para obtener una imagen clara y nítida es entre la semana 26 y la 30 de gestación.
En la Clínica de la Dra. Anahí Fernández la ecografía 5D incluye un dvd con la grabación de toda la sesión. En aquellos casos en los que la posición del bebé no permita obtener imágenes de la cara, se realizará una segunda ecografía sin ningún costo adicional.



